viernes, 30 de diciembre de 2016

2016 Un año triste



Hola, ¿Que tal? 


2016


Este año ha sido un año muy triste.


Empezó mal con la muerte de David Bowie, el 10 de Enero, a los 4 días el 14 de Enero, nos dejaba Alan Rickman el inconfundible Severus Snape de la saga de Harry Potter. El 18 murió Glenn Frey cofundador de los Eagles, el 28 de Enero Paul Kannter, cofundador del grupo de los sesenta, Jefferson Airplain, Maurice White, fundador en 1969, del influyente grupo de música funk y disco, Earth, Wind and Fire, falleció el 5 de febrero.


El 11 de marzo murió Keith Emerson, y el 7 de diciembre con 69 falleció Greg Lake. Ambos fueron miembros del trío de música progresiva y rock sinfónico Emerson, Lame and Palmer. Greg Lake formó parte también de los míticos King Crimson.


La música country perdió el 6 de abril a uno de sus intérpretes más originales, Merle Haggard. Y el 21 de Abril nos decía adios Prince.

Entre todos estos actores y cantantes, ha muerto mi padre, el 8 de Agosto, a los 60 años. No era actor ni cantante pero si un amante de la música, él me enseño los Beatles, Elvis, Abba, El duo Dinámico, la pasión por la música y por el baile. 

El 7 de noviembre uno de los cantautores más importantes de las pasadas décadas, el canadiense Leonard Cohen. Al igual que David Bowie, Cohen acabada de editar su obra póstuma, 'You Want it Darker', cuando falleció. Sharon Jones, intérprete de funk y soul que alcanzó la notoriedad casi a los cuarenta años, murió el 18 de noviembre.

La tarde del día 24 de diciembre falleció en la ciudad española de Marbella el guitarrista y compositor británico Rick Parfitt, fundador en los sesenta de la banda Status Quo. 

El día de Navidad moría George Michael.

Finalmente, el 27 de diciembre hemos perdido a la inolvidable princesa Leia, Carrie Fisher y el 29 su madre Debbie Reynols.

Por fin termina este maldito año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario